QUE HACEMOS


  • La Dirección General de Seguridad Social tiene las funciones de promover y propiciar la coordinación y armonización de las políticas, planes de seguridad social en el contexto nacional, regional y mundial con organismos Nacionales e Internacionales.
  • Es responsable de entender la formulación de los objetivos, planes y políticas del sistema de Seguridad Social.
  • Promover la elaboración, ejecución, control y fiscalización de políticas, normas, programas y regímenes integrados de Seguridad Social a nivel País.
  • Asegurar por los medios disponibles en el cumplimiento y políticas, normas, programas y regímenes del Sistema de Seguridad Social y de los tratados, convenios y acuerdos nacionales e internacionales aprobados y ratificados por el Paraguay.
  • Ejercer el poder de policía en el orden laboral y de Seguridad Social.
  • Promover y Coordinar el estudio, la investigación, propiciar la elaboración de las políticas y estrategias públicas y privadas destinadas al mejoramiento del Sistema de Seguridad Social, incluidas la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional en todo el País.

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