MILES DE NIÑAS SERÁN MÁXIMAS AUTORIDADES POR UN DÍA

El movimiento “Por Ser Niña”, liderado por el PLAN INTERNATIONAL, cuenta con la meta de que en el “Día Internacional de la Ñiña" (11 de Octubre) del 2017 las niñas de diferentes comunidades (interior del país y del bañado de Asunción) puedan asumir como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo.

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una Niña Vice Presidenta de la República, Niñas Ministras, Presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Secretarias Ejecutivas, Intendentas, Gobernadoras, Directoras de Empresas y Directoras de organizaciones internacionales. Nuestro país fue el mayor número de cargos en el mundo.

Las niñas quieren demostrar que si tienen la oportunidad, realmente pueden cambiar el mundo. Por esta razón, este año el reto es mucho más ambicioso.

Objetivos para el 11 de Octubre del 2017:

En Paraguay:

  • Niñas como Directoras de Escuelas de todo el país. Lograr que las niñas sean Directoras de miles de escuelas o colegios a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en ambos turnos. Las niñas serán elegidas democráticamente por sus compañeras y compañeros, haciendo un día de gobierno escolar. actividad está confirmada.
  • Una Niña VicePresidenta de la República, Ministra de la Corte Suprema y Presidenta de Cámara de Senadores.
  • 50 Niñas Ministras, Secretarias – Ejecutivas, Intendentas y Directoras de Instituciones. Ellas son parte de los proyectos y programas de Plan International. Actividad confirmada por más de 32 instituciones.
  • 15 Niñas CEOs de Empresas. Niñas como máxima autoridad de empresas e instituciones con acompañamiento de Plan Internacional.
  • Serán más de 500 asunciones de poder de Niñas en más de 60 países. Niñas como Primera Ministra de Canadá y Finlandia, Ministra de Salud en El Salvador, Jefa de Policía en Uganda, entre otros.

En el Mundo:

El movimiento mundial Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 60 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.

Antecedentes.

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.

Con motivo de este día, Plan International organiza una serie de actos y eventos todos los años para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todas y todos para garantizar los derechos de las niñas. En el marco de este día, el 11 octubre de 2012 (el primer año que se celebra) Plan International lanza “Por Ser Niña” como un movimiento global que tiene por objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Sobre Plan International Paraguay

Plan International es una organización internacional de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace más de 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.

Plan International tiene presencia en 70 países en el mundo, incluyendo más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América donde desarrolla programas.

Desde 1994 Plan International viene implementando programas en Paraguay. Hoy en día está presente en 400 comunidades del país, la mayoría en zonas rurales de San Pedro, Guairá, Paraguarí y Caaguazú, además de los Bañados de Asunción.

Para mayor información:

Fan Page Plan Internacional Paraguay: https://www.facebook.com/planpy/

Twitter: https://twitter.com/PlanPy - Instagram: PlanPy - gina WEB: www.plan-paraguay.org

Horacio Garcete Gerente de Posicionamiento Institucional y Comunicaciones

Plan International Paraguay
Guido Spano 1687 casi San Martín, Tel: (+595 21) 615 174 – Int 33
Cel: (0982) 209 800 Email: horacio.garcete@plan-international.org
plan-paraguay.org

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12