Apertura de oficina regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el Chaco Central

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, y el gobiernador del Departamento de Boquerón, Edwin Pauls, inauguraron la oficina regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la ciudad de Filadelfia, capital del Departamento de Boquerón. El acto tuvo lugar el pasado jueves 8 de marzo; y contó con la presencia de integrantes de la Junta Departamental, autoridades del MTESS, dirigentes sindicales, líderes indígenas, así como de oficiales del Departamento del Trabajo del gobierno de los Estados Unidos de América que apoyan acciones del gobierno paraguayo mediante el Proyecto Paraguay Okakuaa.



El Ministro Sosa señaló que esta acción es una respuesta del gobierno a la creciente demanda de servicios del Ministerio a su cargo, en el Chaco Central. "Está aumentando el empleo en la zona, y por lo tanto, aumenta también la necesidad de tener una oficina que brinde servicios tanto a trabajadores como a empleadores. Además, pondremos énfasis en la prevención del trabajo forzoso; y de los trabajadores provenientes de otros puntos del país, que llegan estimulados por el crecimiento económico de la región". Indicó además que "es el estilo con el que debería trabajarse siempre, con los gobiernos departamentales". Por su parte, el gobernador Pauls indicó que están listos para cooperar con el gobierno central en todo lo que se requiera; y que espera el fortalecimiento de la descentralización.

Directora indígena

Al frente de la oficina, se encuentra Erundina Machune de Gómez, del pueblo guaraní, de la comunidad indígena de Santa Teresita, desde donde llegó hasta Filadelfia para asumir funciones. La señora Machune trabajó por los derechos de las mujeres de su comunidad; y concursó para acceder al cargo, logrando su acceso.

Consultada por la prensa, declaró que espera la cooperación de todos para realizar su trabajo.

Por su parte, el Presidente de la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay, Werner Schroeder, expresó que este acto ha sido muy importante y que espera que los resultado se vean en breve.


Fecha de Publicación 13/03/18 12:26:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12