Certifican a formadores de la empresa SKYTEL

El día de ayer jueves 9 de Agosto, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, don Guillermo Sosa Flores, entregó los certificados de capacitación en el curso de CAPACITACIÓN DE FORMADORES, a los empleados de la empresa Skytel que cumplen funciones de entrenamiento.



La alianza entre el Centro de Innovaciones de Metodologías Avanzadas (CIMA), dependiente del SINAFOCAL y la referida importante empresa de nuestro medio, permitió desarrollar un amplio programa de capacitación basado en el uso de modernos instrumentos de desarrollo personal y organizacional.

Las nuevas herramientas aplicadas son el Análisis de Necesidades de Capacitación, el análisis de componentes de Tareas; el desarrollo de una malla curricular adaptada a las necesidades de la empresa; la evaluación del potencial de aprendizaje de los entrenadores de Skytel; y el enriquecimiento instrumental de sus capacidades. Estas herramientas aplican los principios de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural del científico Reuven Feuerstein.

El Ministro de Trabajo destacó la importancia de este proceso; que busca que las personas aprendan a pensar, aprendan a aprender y aprendan a actuar. Señaló que la formación tradicional no pone énfasis en el aprender a pensar ni en el aprender a aprender, y que era necesaria la renovación metodológica que se lleva adelante a través del flamante Centro de Innovaciones de Metodologías Avanzadas (CIMA). Estimuló a los formadores a asumir un compromiso real con el cambio educativo y formativo en todo el país; y agradeció a la empresa todo el esfuerzo realizado por capacitar a su personal con estos nuevos métodos. La inversión realizada por el estado, señaló, acompaña el esfuerzo que hacen las empresas privadas por lograr una mayor productividad y mayor competitividad.

Los participantes del acto también pudieron observar anticipadamente las aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes e informática, que están en desarrollo en estos momentos en el CIMA.


Fecha de Publicación 10/08/18 07:27:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12