Comisión de Senado convoca a Ministerio de Trabajo para tratar Proyecto de Ley de Empleo Parcial.

Esta mañana en sesión ordinaria de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de la Cámara de Senadores, presidido por el Legislador Sergio Godoy convocó a representantes del Ministerio de Trabajo para acompañar la reunión de tratamiento del Proyecto de Regula el Empleo a Tiempo Parcial, que tiene por objeto formalizar a los trabajadores, especialmente a jóvenes y mujeres, que hoy en día están trabajando menos de 32 horas a la semana.



En dicha ocasión los senadores Patrick Kemper, Juan Ramírez, Silva Facetti, Georgia Arrúa, Desiré Massi, Enrique Baccheta y Hugo Riccher hicieron las consultas pertinentes respecto al proyecto de Ley al Viceministro de Empleo y Seguridad Social Daniel Sánchez y a la Directora General de Seguridad Social Mónica Recalde.

Los aspectos más resaltantes que fueron consultados por los senadores fueron los artículos que establece el seguro social del IPS para los contratos a tiempo parcial, las nuevas formas de contratación, la cantidad de personas que estarán afectadas por este tipo de contrato y el mínimo de 16 horas establecidos en el proyecto.

La mayoría de los senadores coincidieron en la necesidad de formalizar el sector y propusieron convocar a una audiencia pública a los sectores empresariales y sindicales en una fecha próxima a definir, para conocer las posturas respecto al proyecto.

Actualmente el proyecto de Regulación de Empleo Parcial se encuentra además en las Comisiones de Salud Pública y Seguridad Social, Derechos Humanos, Equidad y Género y Hacienda y Presupuesto.

El proyecto fue presentado en fecha 14 de agosto por el Poder Ejecutivo luego de un amplio consenso en la instancia del Consejo Consultivo Tripartito donde están representados los gremios sindicales, empresariales y el gobierno nacional.


Fecha de Publicación 12/09/18 02:16:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12