Con los Objetivos Logrados concluyó el Congreso Iberoamericano PREVENCIA 2018

El día de ayer, jueves 10 de mayo, concluyó con éxito el X Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica Prevencia 2018, que tuvo lugar en nuestro país. El evento forma parte de la agenda de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y contó con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay.



Durante las dos jornadas del Congreso tuvieron lugar conferencias especializadas y paneles temáticos relativos a la Seguridad y Salud en el Trabajo. Se abordaron cuestiones de políticas públicas en la región; el estado actual de ejecución de la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015 – 2020; el papel de la fiscalización; los sistemas de seguros ante riesgos laborales en la región, entre otros.

Igualmente, en el acto de clausura, el MTESS y la OISS suscribieron dos importantes documentos: un memorándum de entendimiento por medio del cual la OISS se compromete a brindar asistencia técnica al Paraguay para la formulación de una política nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el segundo, la adhesión del Paraguay al sistema normalizado de indicadores en este campo, propuesto por la OISS.

Carlos Santos, Coordinador de la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en Trabajo, citó ante el auditorio los principales aspectos de la Declaración Final del Congreso; y la Secretaria General de la OISS, Doña Gina Riaño Barón, resaltó el papel del diálogo social como base para avanzar en este capítulo del mundo del trabajo, y destacó el caso de Paraguay como un modelo de diálogo tripartito, y de diálogo ampliado, incluyendo a otros actores.

A su vez, el Ministro de Trabajo del Paraguay agradeció la confianza de la OISS en Paraguay, y ratificó el compromiso del país de fortalecer la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la lucha contra la informalidad laboral.

Prevencia 2018 contó con la participación de 61 especialistas y funcionarios de gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, España y el Paraguay; en un total de 350 participantes. Del Paraguay asistieron especialistas del derecho laboral, de administración de empresas, de recursos humanos; así como técnicos de seguridad industrial, de 10 departamentos del país.


Fecha de Publicación 11/05/18 11:20:a. m.

Redactado por la Dirección de Difusión Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12