Continuarán los conversatorios sobre Inspección y Fiscalización Laboral, a pedido de las empresas

La Dirección general de Inspección y Fiscalización del MTESS, ha innovado en sus actividades invitando a los empresarios y/o representantes de comercios e industrias a consultar sobre cualquier duda relacionada a la gestión que realizan.

  • slide
  • slide


A un ritmo de 60 empresas cada jornada, se realizaron tres en este mes de febrero, solicitando los presentes, continuar con este tipo de acciones que permite el mejor cumplimiento de las legislaciones laborales.

Durante los conversatorios se detalló acerca del procedimiento general de inspección para el control de la legislación sobre seguridad social y seguridad y salud ocupacional.

A los asistentes se explicó el protocolo de inspección, cómo se producen las entrevistas, el registro de los medios de prueba y las penalidades en caso de infracciones.

Durante el transcurso de la visita el inspector debe examinar si existe algún incumplimiento de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo. Si observa un riesgo grave o inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores, labrará acta de suspensión temporal.

Los supuestos de suspensión, se entenderán en todo caso, sin perjuicio del pago de salarios que corresponden a los trabajadores afectados a la misma.

Los procesos terminan a través de la Inspección, seguida del informe de inspección y el acta de infracción.

También se aportaron datos sobre el Pago de aguinaldo, la duración mínima de las horas de trabajo, el pago de horas extraordinarias y los documentos en materia de salud y seguridad ocupacional.


Fecha de Publicación 17/02/17 09:48:a. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12