Defenderán trabajos para acceder a la certificación de Formador de Formadores

Participantes del curso de Formador de Formadores en Emprendedorismo y Plan de Negocio, realizarán la defensa de sus trabajos, para lograr la certificación por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La misma se llevará a cabo este lunes, 20 de marzo a las 13:00 horas, en el local “El Granel”. (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José).



Son 31 los participantes del Programa, entre ellos facilitadores y técnicos de instituciones públicas y de la sociedad civil, que tendrán por misión la Formación de personas en situación de vulnerabilidad social y económica y la implementación de estrategias públicas y globales de lucha contra la pobreza, a través de la promoción del emprendedorismo como mecanismo para la creación de microempresas individuales y solidarias, generación de empleo y mejoramiento de las condiciones de empleabilidad.

Actualmente están participando del proceso de formación y acreditación técnicos de la Secretaria de Acción Social (SAS), Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), Viceministerio de Mipymes, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Plan International y el SINAFOCAL.

Con la entrega y defensa del proyecto, los participantes estarán siendo certificados en el curso de Formador de Formadores, y se prevé la realización del desarrollo de las clases por parte de los formadores como requisito para la acreditación, y como valor agregado, los participantes contarán con las competencias necesarias que les permitirá también prestar servicios de asistencia y consultoría a las micro, medianas y pequeñas empresas, lo cual redundará en el beneficio de los emprendedores.

Como resultado principal se pretende capacitar a más de 4000 emprendedores en todo el país, por medio de las instituciones y organizaciones que participan del programa, a través de la formación y acreditación de formadores en emprendedorismo y plan de negocios, que desarrollen con solvencia técnica y didáctica, las diferentes modalidades formativas, especialmente dirigidas a jóvenes y adultos con intención de crear sus propias empresas.

El SINAFOCAL, en el marco de su misión institucional, que es la de Regular, Acreditar y Certificar los procesos de Formación y Capacitación Laboral, contribuyendo a la productividad y competitividad de la Fuerza Laboral, viene ejecutando a través de su Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, la realización de este programa de Formador de Formadores en Emprendedorismo y Plan de Negocios.


Fecha de Publicación 20/03/17 08:46:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12