El Banco BBVA impulsa el programa gubernamental de Inserción al Empleo Juvenil

En el salón auditorio del Banco BBVA, tuvo lugar el lanzamiento del Programa: Inserción al Empleo Juvenil del Banco BBVA, coordinado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El presidente del Banco Agustín Antón explicó las razones del apoyo al programa. Se refirió a la importancia de generar oportunidades para los jóvenes el director de Gabinete del Ministerio de la Juventud Anuar Gossen y el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego que acompañó el evento.

  • slide
  • slide
  • slide


La campaña de comunicación se iniciará el lunes 20, con la convocatoria a jóvenes a través de las redes sociales. En los materiales se orientará a los interesados en los puestos de trabajo, a contactar con el MTESS. Por otro lado el BBVA estará invitando a sus clientes de empresas a través de canales dirigidos a sumarse al proyecto. Todos los interesados tanto las empresas como los jóvenes se regirán por las bases y condiciones del programa, que estará disponible en la página web del Ministerio, así como en la página web del BBVA. La campaña de convocatoria se extenderá por tres semanas.

El Ministro de Trabajo Dr. Guillermo Sosa, impulsor de la Ley del Primer Empleo, refiriéndose a la importancia del aporte que hará el BBVA, del 35% del salario mínimo para 10 jóvenes que comenzarán a trabajar acogidos a esta ley, en empresas que son clientes del Banco, dijo: “Estamos aquí para impulsar el empleo joven, que es una prioridad para el gobierno nacional. Nosotros necesitamos darle trabajo a la gente. Y ocurre que tenemos a jóvenes que salen del tercero de la media y buscan empleo y les piden experiencia. Y no la tienen.

Por eso hicimos una Ley de Primer Empleo y le damos a ese joven la posibilidad de capacitarse por el sistema dual. El empleador está obligado solo a pagarle el 65% por ciento del salario mínimo. A cambio de que el joven tenga la oportunidad de tener una experiencia laboral. Terminado el tiempo de contrato laboral, la empresa puede contratarlo porque conoce sus talentos y virtudes o le puede descontratar, pero el joven tendrá la oportunidad de aprender a trabajar.

Yo me alegro de tener como aliado estratégico al Banco, que demuestra su responsabilidad social con esta decisión de buscar a 10 jóvenes que deseen iniciarse en el mundo del trabajo. Comenzamos con un concurso que lanzamos hoy, que es un primer paso. Luego iremos puliendo la maquinaria y vamos tal vez a sumar otras empresas”.

Participaron del acto además de los nombrados, los directores Sonia Chena, Fátima Udagawa y el vice ministro de Empleo y Seguridad Social Raúl Estigarribia y el director general de Empleo Enrique López Arce.


Fecha de Publicación 17/03/17 01:01:p. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12