El Ministerio de Trabajo, certificará a “Operadores de Tambo” en Caaguazú

Un total de 26 jóvenes de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú recibirán certificados de capacitación en el curso de Operadores de Tambo en una ceremonia que se llevará a cabo, hoy viernes 10 de agosto a las 11.00hs en el Complejo Industrial de Lactolanda.



El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, ha desarrollado los contenidos programáticos del mencionado curso en respuesta a la solicitud de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, quienes mencionan que varias cuencas lecheras del país, han realizado importantes inversiones para modernizar sus plantas de procesamiento y aumentar sus capacidades. Sin embargo, el aumento en la producción de materia prima se ha mostrado rezagado en relación al crecimiento de la capacidad fabril, siendo uno de los principales factores que frenan el aumento de la producción de la leche, materia prima para la industria, la escasez de mano de obra calificada, la cual es fundamental para una producción competitiva de leche.

Por tanto, el SINAFOCAL, en su función de acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral de los beneficiarios, articulando con el sector privado, ha diseñado y lanzado el programa de formación de Operadores de Tambo.

El curso tuvo una carga horaria de 60 horas teóricas y 40 horas de pasantía en tambos de la zona.

El acto de entrega de certificados contará con la presencia del Director de Formación y Capacitación Laboral del SINAFOCAL, Ing. Cristian Cantero, así como Bernie Friessen, Gerente General de Lactolanda; Denis Klippenstein, Gerente del Servicio de asistencia al productor de leche - SAPLE; Calvin Eichorn, Gerente de captación de leche Lácteos La Fortuna; y el Dr. Vet. Fernando Figueredo, Especialista en Producción Lechera que estuvo al frente de la capacitación.

Fuente: SINAFOCAL


Fecha de Publicación 10/08/18 07:45:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12