El Ministerio de Trabajo, inaugura moderna sede del SNPP en barrio Remansito de Ciudad del Este

En la mañana de hoy, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Don Guillermo Sosa Flores participó de la inauguración oficial de la nueva sede del SNPP de la capital de Alto Paraná en el populoso barrio Remansito.




El acto de inauguración oficial de la nueva filial del SNPP contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, la Intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, el Director General del SNPP; Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la Regional Alto Paraná; Lic. Jaime Zorrilla, además de otras altas autoridades locales y departamentales del Alto Paraná e invitados especiales.

El presidente de la República recorrió las aulas del ente capacitador y saludo a los alumnos y profesores. Dicho proyecto fue posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por la principal entidad formadora de mandos medios del Gobierno Nacional y la comuna local y fue ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La unidad operativa ofrecerá cursos enfocados a una real demanda de mano de obra calificada por parte de las diferentes industrias y empresas de la zona, así como en la formación de emprendedores a quienes se brindará las herramientas necesarias para el desarrollo de sus microemprendimientos.

El nuevo centro capacitador está instalado en un predio de 720 m2 cedido por la comuna local al SNPP, cuenta con un superficie construida de 414 m2, incluyendo 6 aulas de aprendizaje, más dos oficinas administrativas, una sala de atención al público, servicios higiénicos inclusivos y una amplia galería con cantina. La inversión total del proyecto asciende a 2.400.000.000 de guaraníes, que incluye la edificación y el equipamiento del local.

El barrio Remansito de la capital del Alto Paraná es un barrio populoso y vulnerable, dicho centro viene a llenar una necesidad de larga data que es la de brindar capacitación y empleo a los jóvenes de dicho barrio.

Las primeras especialidades a dictarse en la nueva filial del SNPP de Ciudad del Este son: Electricidad del Automóvil, Operador básico de Computadora, Cosmetología y maquillaje, Técnico en ventas y Cajero.

A continuación del acto se trasladaron a la inauguración oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Avenida Perú, que une la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” con la supercarretera “Mariscal López” de Hernandarias, en el este del país. Son casi 7 km de avenida, totalmente iluminada, con vías de accesos individuales que sirven de conectores con la Supercarretera.

Se trata de una obra muy esperada por los pobladores, principalmente de los barrios Carolina y Don Bosco. Gracias a esta carretera los que llegan del norte y se dirigen a la zona oeste, y viceversa, agilizarán su paso por Ciudad del Este.


Fecha de Publicación 13/04/18 01:29:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12