El Ministro de Trabajo, recibió terreno en San Pedro de Ycuamandyju, para un Centro de Formación y Capacitación del SNPP

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Guillermo Sosa Flores, participó de la Jornada de Gobierno en San Pedro de Ycuamandyju con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes.

  • slide
  • slide


En la multitudinaria actividad, se inauguraron obras y servicios contándose con la presencia de pobladores y autoridades gubernamentales.

En lo concerniente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministro Dr. Guillermo Sosa, estuvo presente para recibir una importante donación por parte de la Municipalidad de San Pedro. Se trata de un terreno equivalente a un poco más de 1 hectárea (5.435 m2 6.037 cm2.) perteneciente a una finca municipal, para la construcción de un Centro de Formación y Capacitación, muy reclamado en este Departamento.

El Intendente de San Pedro Gustavo Rodriguez Leguizamón, suscribió el convenio junto con el Gobernador del departamento Vicente Rodriguez Arévalos.

La posibilidad de contar con otro Centro de Formación Profesional en San Pedro impulsará a la gran cantidad de jóvenes a capacitarse en tecnicaturas. El MTEES posee un Centro – Granja en Choré y debido a la extensión del territorio -dado que San Pedro es el departamento más grande de la región oriental con 20.000 kms cuadrados- necesita de otro establecimiento importante que de cobertura a la región norte, donde en cada localidad actualmente se están dictando cursos de profesiones y oficios tanto por el SNPP, como por el SINAFOCAL.


Fecha de Publicación 01/11/17 05:29:a. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12