EL MTESS promueve formación e inserción laboral de pobladores de Puerto Casado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en articulación con la Central Nacional de Trabajadores CNT, dictó el curso de Mecánica de motos a 26 pobladores de la ciudad de Puerto Casado, situada en el departamento de Alto Paraguay.



La malla curricular del curso que tuvo una duración de 160 horas incluyó temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Historia de la Motocicleta, Mantenimiento y Reparación, Tipos de Bujías, Ajuste de Rayos, Regulación de Válvulas, Tipos de Lubricantes, Sistema de Suspensión, sistema Eléctrico, Sistema de Frenos, Manejos y Seguridad en Diferentes Tipos de Motocicletas y Compresión del Peligro, Emprendedorismo y Creación de MIPYMES.

En este curso, los estudiantes practicaron con las mismas herramientas que se utilizan en la industria actual a la par de adquirir conocimientos teóricos sobre la materia, formándose así de una manera más dinámica y completa.

Los flamantes egresados ya están preparados para desempeñarse en los talleres dedicados al arreglo de motos, o ejercer el oficio como cuentapropistas, teniendo en cuenta la gran cantidad de motos existentes en la zona.

Las clases se desarrollaron de 15:00hs a 20:00hs de lunes a sábados a cargo del instructor, Federico Orlando González, de la firma G&C, instituto contratado por el ente dependiente de la Cartera de Trabajo para la impartición del curso.

La entrega de certificados se realizó en la sede de la ex – casa de José Félix Estigarribia, y estuvieron presentes en el acto, el Lic. Dionisio Palma, miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL por la CNT, acompañado por el Lic. Héctor Bogado Gasca, también del SINAFOCAL.


Fecha de Publicación 13/09/17 02:31:p. m.

Redactado por SINAFOCAL

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12