El MTESS, registrará a los Adolescentes que trabajan

Durante tres días de intensa labor, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Protección de la Niñez y la Adolescencia, realizó una serie de actividades destinadas a capacitar a los equipos técnicos de la empresa H& B Trading quienes tienen a su cargo el diseño e implementación del Sistema Informático del Registro Especial del Adolescente Trabajador (RAT).



Este es un proyecto con el cual se espera combatir el trabajo infantil. El Ministerio a través de su dirección de Protección a la Niñez y la Adolescencia, tiene como objetivo registrar al adolescente trabajador, para evitar los daños que las actividades para las cuales se les contrata, no vayan en detrimento contra su propio desarrollo psicofísico y social.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en el marco del Proyecto Okakuaa y fueron facilitadas por el consultor colombiano Eduardo Bejarano, experto en políticas públicas, quién dirigió desde el Ministerio de Trabajo de Colombia la implementación del Sistema de Información Integral (SIRITI) el cual es considerado como una buena práctica de prevención del trabajo infantil en la región.

El especialista disertó junto a representantes de la Comisión Nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil (CONAETI) y diversos actores del sector público, privado y de la sociedad civil involucrados en la temática sobre las lecciones aprendidas y potencialidades del SIRITI, así como de la experiencia en la implementación del teletrabajo, como solución innovadora de empleabilidad laboral.

La segunda visita del consultor, será en el mes de abril/17, para trabajar sobre el Plan de Trabajo con el MTESS y la empresa que deberá diseñar el Sistema de Registro Especial del Adolescente Trabajador.


Fecha de Publicación 17/02/17 08:22:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12