En Salto del Guairá, 83 empresas participaron de la capacitación sobre Obligaciones Patronales

La Capacitación forma parte de un programa que está recorriendo todo el país, organizada por la Dirección de Registro Obrero Patronal, comunicando el uso exclusivo del internet en las comunicaciones relativas a Obligaciones Patronales. Al encuentro de Salto del Guairá asistieron 83 representantes de empresas. El jueves 23 de marzo, tendrá lugar en Concepción. El viernes 24 de marzo, los técnicos estarán dictando el curso en Pedro Juan Caballero.

  • slide
  • slide


En el año 2016, el MTESS, introdujo ya en un 100% el sistema online en la presentación de las planillas laborales, las comunicaciones, los recibos electrónicos con firma digital, solicitudes de registros y actualizaciones de Asociaciones Gremiales al Ministerio vía internet, facilitando los trámites y ahorrando tiempo para los ciudadanos y la parte operativa.

El Ministerio del Trabajo, invirtió en infraestructuras y adquirió espacio y tecnología en la nube con acuerdos con SENATICS, conexiones por medio de VPM por medio de Copaco, con todas las regionales. Para llegar a todo el país.

Esa es la información que se lleva a las jornadas de capacitación de Obligaciones Patronales. De ahí la importancia de que asistan los representantes del sector empresarial, de manera a conocer las facilidades de la filosofía “online”, para cubrir los procesos que conciernen a las inscripciones de las empresas.

Por ejemplo, el sistema de recepción de recibos de salarios firmados digitalmente, ya implementado actualmente, que contribuirá benéficamente en la elaboración de las planillas laborales del periodo actual (soslayando el retraso de un año que dejan las presentaciones anuales) y se tendrá al momento la información de los trabajadores y los empleadores.

Entre los capacitadores de Registro Obrero Patronal y de TICs, también participó la Lic. Basilia Machuca, quién habló sobre Trabajo Infantil y Registro del Adolescente Trabajador.


Fecha de Publicación 20/03/17 10:01:a. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12