Federación Transporte respalda gestión del Ministerio de Trabajo en la defensa de los derechos laborales

Líderes sindicales agremiados en la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat) se reunieron este, miércoles, con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a fin de solicitar a la Cartera del Estado continuar con las fiscalizaciones y los controles del cumplimiento de los derechos laborales por parte de las empresas.



Alentamos y acompañamos las fiscalizaciones y los controles realizados por esta administración para hacer cumplir las normas laborales, manifestaron los sindicalistas.

Juan Villalba, presidente de la Fepatrat, expresó que "es la primera vez luego de 5 años que vemos a un Ministerio de Trabajo que trabaja para controlar y fiscalizar a la empresa que violan los derechos laborales de los trabajadores del sector de transporte.

Nosotros estamos a favor de este Gobierno, se nota que el Gobierno es de la Gente porque es la primera vez que en 5 años que nos reciben en la institución y escuchan nuestras inquietudes, manifestó Villalba.

Por su parte, la ministra de Trabajo se comprometió a intensificar los controles y fiscalizaciones, además anunció la aplicación de otras medidas coercitivas para que las empresas cumplan con todas las normativas laborales.

Cabe mencionar que la semana pasada el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, realizó un nuevo operativo de control en ruta de camiones de carga en la que se detectó a 25 conductores que no contaban con seguro social de IPS, 31 trabajan más de ocho horas, 11 no percibieron aguinaldo, 6 sin vacaciones y 17 no cobran ni el salario mínimo. Los controles se realizaron en la vía pública del martes 30 de abril al 3 de mayo en Cruce Villeta, zona de Alberdi.

Las inspecciones continuarán y están fijadas para el 16 y 17 de mayo en la Ruta Transchaco y el 27 y 31 del corriente mes será en Minga Guazú.


Fecha de Publicación 08/05/19 06:16:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12