Feria de empleo en Loma Plata

Hoy en la Municipalidad de Loma Plata tuvo lugar una nueva feria de empleos con el fin de contratar mano de obra local para la construcción del ramal Loma Plata – Carmelo Peralta de la ruta Bioceánica.



Esta es la primera feria de empleos en la zona y en la oportunidad se ofreció unos 100 puestos de cara a los trabajos de la construcción de la Ruta Bioceánica. Estas vacancias son para perfiles que ayuden específicamente en la construcción de la ruta.

El objetivo es llegar a 400 puestos de trabajos. Estos primeros 100 son de perfiles de mandos medios para luego avanzar con los perfiles técnicos. Dentro de ese proceso lo que inicia luego de la feria de empleo es un proceso de capacitación de aproximadamente 60 días y luego se hace el lanzamiento de la obra la cual va a durar aproximadamente 40 meses.

Las capacitaciones estarán a cargo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)

Con respecto a las capacitaciones, ya se instaló el SNPP en el Chaco a fin de comenzar de manera inmediata con las capacitaciones que se desarrollarán después de la feria de empleo.

El Chaco va a tener una nueva vida y una visión diferente en torno a eso es que el Ministerio de Trabajo a través de su ente capacitador el SNPP, se instale y los cursos que se den de ahí en más puedan ser desarrollados constantemente y no necesariamente para una obra en particular, sino constantemente. Las capacitaciones que se vayan dando se desarrollen en la ciudad, para fomentar todo lo relacionado a hotelería y turismo, restaurantes, capacitación para salidas laborales inmediatas, etc.

Todas las personas que logren ingresar dentro del proceso, van a contar con seguro social, salario superior al mínimo y por sobre todas las cosas contarán con un acompañamiento del Gobierno

Todos los de mando medio sea electricidad, plomería, ayudante de manejo de camiones, choferes, sean hombres o mujeres. Los trabajos no están limitados al género masculino solamente.

El corredor bioceánico es una obra fundamental para el desarrollo del Chaco.

Esta feria de empleo se realiza cumpliendo con el compromiso de la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, ante autoridades departamentales y municipales de Alto Paraguay y Boquerón.


Fecha de Publicación 14/09/18 02:31:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12