Firma de Convenio Marco y Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Universidad del Pacífico (UP)

En un acto a ser llevado a cabo el jueves 11 de enero a las 11:00 hs en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, (Avda. Perú esquina Rio de Janeiro), se suscribirá el Convenio Marco y Específico entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Universidad del Pacífico (UP).



A través del mencionado Convenio de Cooperación la UP desarrollará dos programas de Diplomados orientados a la capacitación de los Recursos Humanos del MTESS, específicamente uno en Derecho Administrativo y otro en Derecho Laboral, con inicio en el mes de marzo del presente año.

El Diplomado en Derecho Administrativo constituye una herramienta que contribuirá para enfrentar los problemas actuales que se plantean en el ámbito del Derecho administrativo, con sus principios fundamentales en la actividad formal de la administración, en la contratación pública, el control administrativo y jurisdiccional, la responsabilidad y el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración. Igualmente, el Diplomado en Derecho Laboral tiene por objeto comprender la correcta aplicación de la normativa que comprende el Derecho Laboral Paraguayo así como de la Función Pública vinculada al área laboral y de esta manera profundizar los saberes conceptuales y metodológicos sobre la materia, así como la actualización de las nuevas figuras jurídicas y normales legales vigentes.

La duración de los Diplomados será de tres (3) meses, con una carga horaria de cien (100) horas, a desarrollarse en la sede de la Universidad del Pacífico dos veces a la semana, en clases de 3 horas y de esta manera contribuir con el desarrollo de las actividades que permitan la capacitación del capital humano del MTESS, con el objetivo de garantizar una buena formación para capacitar a la ciudadanía para los puestos de trabajo, que serán brindadas por la UP al MTESS. El número total de beneficiarios de la Cartera Ministerial es de cuarenta y cuatro (44) funcionarios.

Serán firmantes del precitado Convenio, el Dr. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dra. María Elena Piscoya Cabrejos, Rectora de la Universidad del Pacífico y el Mag. Rubén Darío Romero Astete, Vicerrector General de la Universidad del Pacífico.


Fecha de Publicación 10/01/18 01:19:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12