Funcionarios del SINAFOCAL se capacitan en Primeros auxilios con profesionales del Grupo SIME

Servidores públicos de las diversas dependencias del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del MInisterio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, fueron capacitados en Primeros Auxilios, mediante un curso impartido en el Salón Auditorio del ente dependiente de la Cartera de Trabajo.



La actividad fue organizada por la Dirección de Talentos Humanos de la Institución, y fue dictada por profesionales del Grupo SIME, quienes brindaron sus conocimientos, que incluyeron aspectos teóricos y principalmente prácticos sobre tópicos como: la reanimación cardiopulmonar (RCP), la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (ovace) la maniobra de Heimlich, entre otros contenidos.


Asimismo, los asistentes aprendieron a brindar la atención oportuna a quienes lo requieran en caso de alguna emergencia que pudiera poner en riesgo su vida.


Con los conocimientos adquiridos, los participantes tendrán las herramientas necesarias para salvaguardar el bienestar de las personas en su ámbito laboral, familiar o social.

Es importante destacar que esta capacitación además será certificada


Fecha de Publicación 12/03/18 01:16:p. m.

Fuente: SINAFOCAL

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12