La lucha contra el Trabajo Infantil continúa

“Aunque la reducción del trabajo infantil al 6.8% sea un indicador importante, debemos seguir trabajando juntos, en equipo, para llegar a decir alguna vez que en el Paraguay no hay trabajo infantil”, fueron las expresiones de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Doña Carla Bacigalupo.



En el acto de renovación del compromiso de lucha para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, que se realizó hoy con presencia de la titular de la cartera de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, y de referentes clave de los sectores empresarial, sindical y de la sociedad civil.

Ambas ministras destacaron la necesidad de proseguir los esfuerzos involucrando activamente al sector empresarial, al sector sindical y a las organizaciones civiles; y articulando esfuerzos con programas del estado. La titular de Trabajo agregó que es prioritario fortalecer a la familia, ya que a través del fortalecimiento de la familia mediante políticas integrales, comienza la prevención real del trabajo infantil.

La Ministra de Trabajo anunció que está en elaboración un nuevo Plan Estratégico para este campo, en el que están involucradas todas las instituciones, así como organismos públicos y privados.

Luego, suscribieron el compromiso de renovación al que se adherirán los demás sectores. Tras la firma de convenio se dio inicio a la cuarta reunión de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente (CONAETI), la primera bajo la actual administración.


Fecha de Publicación 13/09/18 02:25:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12