Las mediaciones laborales de esta semana

La dirección de Mediación en Conflictos Colectivos (tripartita) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene previstas distintas mediaciones para el transcurso de esta semana.

Foto Ilustrativa



Hoy 20 de marzo/17, a las 8 horas tuvo lugar una reunión tripartita de mediación de la Empresa de Transporte San José Obrero S.A. línea 187 sobre pago de IPS y otros temas.

El martes 21 de marzo/17, a las 8 horas, la mediación se realizará con la empresa Lobo Station, sobre incumplimiento de pago de aguinaldo.

A las 10 horas, habrá mediación con la empresa Refremar SRL, sobre extinción de relación laboral.

El miércoles 22 de marzo, a las 8 hs. habrá mediación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y sindicatos por atraso en pago de salarios y culminación de contratos. A las 10 horas, sobre incumplimientos laborales, habrá reunión de mediación con Inmobiliaria Urbana S.A.

Mediación en Conflictos Individuales

En cuanto a las intervenciones del Departamento de Mediación en Conflictos individuales, en esta semana se realizaron 21 consultas de personas que acudieron en procura de orientación laboral. Se logró pleno acuerdo entre las partes (trabajadores y empleados) en un promedio de 33 personas.

Contratos Individuales de Trabajo

Dentro del proceso de formalización institucional se han recibido de 9 empresas que han solicitado la homologación de sus respectivos contratos individuales de trabajo, totalizando 38 contratos presentados de los cuales se han emitido un total de 56 contratos homologados por la Dirección del Trabajo, (contratos de trabajo individual, contratos de aprendiz de empresa, contratos de prórroga, contratos de empleada doméstica)


Fecha de Publicación 20/03/17 09:58:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12