En 2016, hubo un crecimiento del 15,9% de empleadores en 4.474 empresas

Los datos que divulgamos fueron aportados por el Observatorio Laboral del MTESS. El Sistema indica que se registraron un total de 32.649 empleadores (que presentaron planillas laborales del año 2015) lo que se expresa en un crecimiento del 15,9%.

En términos absolutos éstos empleadores representan a 4.474 empresas.

  • slide


Los trabajadores crecieron en 5%

Con relación al número de trabajadores se registraron 542.120 trabajadores. La cifra indica un crecimiento del 5%.

De ellos el 67% de los trabajadores son hombres.

De los 32.640 empleadores que presentaron sus planillas laborales, el 78% son Micro, es decir tienen 10 o menos trabajadores y ocupan el 11% del total de los trabajadores. En tanto las grandes empresas con más de 50 trabajadores ocupan el 68% de los trabajadores.

Los empleadores por departamentos

La distribución de los empleadores por departamentos, indica que la capital Asunción concentra el 35% del total, mientras el departamento central posee el 19%.

Los trabajadores por departamentos

La mayor proporción de trabajadores registrados por los empleadores en las Planillas Laborales 2015, provienen de la capital Asunción (244.374); seguido de los departamentos Central (127.174); Alto Paraná, Itapúa, Boquerón y Caaguazu, que son los más significativos.

El nuevo sistema REGOBPAT

Los logros del registro, responden al crecimiento y desarrollo del país, aunque en lo concerniente al registro responden al Sistema REGOBPAT, poderosa base de datos, con acceso seguro por internet que facilita a todos los empleadores o patrones registrarse, presentar sus planillas laborales e imprimir sus constancias de estar al día con sus obligaciones utilizando innovación tecnológica.

El sistema genera información actualizada sobre el empleo y el movimiento de las contrataciones en las empresas, convirtiéndose en un valioso recurso que facilita la formalización del empleador y el cumplimiento de sus obligaciones laborales, eliminando la necesidad de intermediarios o gestores. El sistema adoptado por el MTESS contribuye a la transparencia en la gestión pública y se convierte en una fuente de información para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en la evidencia.


Fecha de Publicación 11/01/17 09:51:a. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12