Mañana test de orientación vocacional en Cooperativa San Cristóbal

En el día de hoy participaron del test de orientación laboral y tutorías del MTESS, 57 personas entre quienes llegaron a Farmacenter de Luque y la sede central de la Dirección General del Trabajo. El promedio diario es de 50 personas, las que al cabo de cuatro o cinco meses completarán las 5.000 personas buscadoras de empleo que se incluirán a la base de datos del Ministerio.

  • slide
  • slide


Mañana estarán presentes los componentes del equipo técnico en la sede de la Cooperativa San Cristóbal y el viernes en el Supermercado Stock de San Lorenzo y en el Shopping del Sol.

Apoyan esta labor del Ministerio dos de sus direcciones importantes: el SNPP y el SINAFOCAL, con la presencia de profesionales que presentan la gran oferta de cursos que posibilitan formación profesional.

Con dicha capacitación los buscadores de empleo pueden acceder a las empresas que ofertan puestos de trabajo o abrir mipymes para ofrecer servicios necesarios en empresas propias.

Los datos del año pasado

La Dirección General de Empleo, el año 2016, trabajó en la incorporación laboral de 5.000 personas, logrando un crecimiento del 22% en relación al año 2015.

El año pasado, se brindó atención al ciudadano y orientación laboral a 4.098 personas y en las Ferias de Empleo, se registró a 9.168 personas, de las cuales el 65% fueron mujeres y el 35% hombres buscadores de empleo.

El año anterior se aplicaron 4.265 test psicoténicos a jóvenes y adultos a fin de detectar los perfiles que identifican las competencias laborales. Este año se pretende superar esas cifras, con el promedio de 50 test diarios como promedio.


Fecha de Publicación 01/11/17 12:21:p. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12