Más de 280.000 jóvenes se benefician con programas sociales del Gobierno Nacional

Según los últimos reportes del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), 285.834 jóvenes de entre 15 y 29 años participan de algunos de los programas sociales impartidos por el Gobierno Nacional, a través de varias instituciones públicas. El SIIS revela que el 58,2% de la cifra mencionada representa a las mujeres; y el 41,8% a los varones.

  • slide


Otro dato importante que arroja el SIIS indica que el 52,5% de los jóvenes registrados se benefician con programas de capacitación laboral, implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); el 14,2% es beneficiario del programa de Sub Sistema de Información de Estadísticas Vitales ofertado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); y el 3,6% representa a beneficiarios del Programa de Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad Tekoporâ, ejecutado por la Secretaría de Acción Social (SAS).

Esta herramienta de información reporta también que Central, Asunción y San Pedro son los departamentos del país en los que se concentra la mayor cantidad de jóvenes beneficiarios de programas sociales, con 30,6%, 12,4% y 6,8%, respectivamente.

Actualmente, la población joven de Paraguay representa al 23,6% del total de beneficiarios registrados en el SIIS.

PROGRAMAS ARTICULADOS

4.854 jóvenes que fueron beneficiados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), también recibieron asistencia técnica y financiera por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

2.211 mujeres jóvenes que recibieron algún curso de capacitación por parte del SNPP y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) fueron beneficiadas, además por el programa Sub Sistema de Información de Estadísticas Vitales del MSPyBS.

248 jóvenes que recibieron cursos de capacitación por parte del SNPP y SINAFOCAL fueron beneficiados además por el Programa de Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad Tekoporâ.

297 jóvenes capacitados por el (Instituto Forestal Nacional) INFONA, recibieron además asistencia técnica y financiera por parte del MAG.


Fecha de Publicación 20/03/17 07:59:a. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12