Mediante la capacitación buscan la inclusión de las personas con discapacidad de Coronel Oviedo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki certificó a 46 personas con discapacidad quienes se beneficiaron en los cursos de “Elaboración y Comercialización de Productos de Limpieza” y “Atención al Cliente”, dictados en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con el propósito de lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de los mismos.



En el curso de Elaboración de Productos de Limpieza contó con la participación de 28 beneficiarios, quienes aprendieron durante 95 horas acerca de las técnicas y fórmulas para la elaboración de jabones líquidos, detergentes, suavizantes, lavandinas y otros artículos.

En tanto que, otros 18 fueron favorecidos con el curso de Atención al Cliente donde se formaron durante 120 horas, tiempo en el que aprendieron las técnicas para ofrecer un servicio adecuado y eficaz al cliente o usuario. Durante la instrucción, abordaron temas como imagen personal, etiqueta y protocolo, gestión de recepción, procesamiento de llamadas, entre otros contenidos.

Durante el proceso de capacitación los participantes recibieron materiales e insumos y además se contempló la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento de los mismos hasta el local donde se dictaron los cursos.

Dichas capacitaciones se desarrolló en el marco del programa "Inclusión Efectiva" que busca proporcionar a los alumnos las destrezas, aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel; el Director Ejecutivo de la Fundación Saraki, Raúl Montiel, y la encargada de despacho de la SENADIS, Teresa Estigarribia, entre otras autoridades.



Fuente: SINAFOCAL


Fecha de Publicación 14/11/17 12:13:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12