Ministerio de Trabajo actualizará datos de adolescentes trabajadores en el área rural

Con el fin de obtener datos actualizados acerca de la situación de la niñez y adolescencia trabajadoras, especialmente en el área rural, expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). El encuentro se dio en el marco de Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo infantil



Participaron de la reunión el viceministro de Trabajo, Luís Orué, el especialista en Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT – Ginebra, José Ramírez; la especialista en Trabajo Infantil OIT del Cono Sur, Patricia Roa y la directora General de Protección a la Niñez y Adolescencia del Mtess, Mariela Gómez.

En la ocasión el viceministro Orué, destacó la necesidad imperante en tener datos más actuales, de manera a encarar más eficientemente las acciones de protección del trabajo adolescente y erradicación del trabajo infantil, teniendo en cuenta que la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANA) en el área rural es del 2016 y los datos pueden estar desfasados. “Con información más actualizada podríamos detectar nuevos focos de trabajo infantil, y adolescentes y con esta información podremos trabajar en forma descentralizada y directa”, enfatizó Orué.

Agregó también que, como política de gobierno, la administración liderada por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, está poniendo mucho énfasis en la protección del trabajo adolescente y en ese sentido, el Mtess, estableció nuevos procedimientos para el registro de aprendices contratados.


Fecha de Publicación 09/04/19 04:37:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12