El MTESS a la opinión pública en relación con el pedido de suspensión de contrato de la empresa Marseg S.A

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunica por este medio que en fecha de ayer, 12 de febrero de 2018, recibió, en primer lugar, a una delegación de trabajadoras de la empresa MARSEG S.A., que expresaron su inquietud y solicitaron asesoramiento en torno a la medida de PEDIDO DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATOS DE TRABAJO; iniciada por la empresa también el día de ayer.



Las trabajadoras, acompañadas de sus representantes legales, recibieron las explicaciones acerca del alcance de la medida adoptada, de parte de la Directora General del Trabajo, Ab. Catalina Ocampos; del Director General de Inspección y Fiscalización, Ab. Atilio Guerrero y del Director de Instancias Tripartitas, Lic. Roque Gómez.

También en fecha de ayer, horas más tarde, se recibió en el Ministerio la solicitud de autorización de MARSEG S.A. para proceder a la suspensión de contratos, de conformidad con el Código Laboral (Capítulo VIII. De la suspensión de los contratos de trabajo). El Ministerio evaluará la solicitud de acuerdo con la referida norma.

Entretanto, se acordó la realización de una mesa de trabajo conjunta, para evaluar las posibilidades de medidas paliativas en favor de quienes resulten afectados por la suspensión temporal de sus contratos de trabajo, aproximadamente unas 220 personas que trabajan en todos los turnos en la referida empresa.

No ha habido cierre de fábrica ni suspensión de actividades. De hecho, esta es la tercera ocasión en que, en 10 años de vida, la empresa MARSEG S.A. solicita la suspensión temporal de contratos, debido a fluctuaciones en el mercado de exportación.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizará el acompañamiento a la empresa, y a quienes trabajan en ella, en el marco de las competencias que le asignan las normas legales vigentes.

Asunción, 13 de febrero de 2018.


Fecha de Publicación 13/02/18 07:10:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12