Ministerio de Trabajo inicia proceso de digitalización de los procedimientos de inspección laboral

Con el fin de realizar un trabajo efectivo y transparente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) digitalizará los procedimientos de inspección laboral que posibilitará que las operaciones se realicen en tiempo real. Esta nueva modalidad se realizará a través de un software desarrollado conforme a las normativas vigentes.



El viceministro de Trabajo, Luis Orué, manifestó que el fortalecimiento de la Dirección de Fiscalización se da a través del uso de la tecnología, herramienta importante en nuestros tiempos. “El uso de la tecnología en las fiscalizaciones, darán resultados en tiempos reales, con más eficiencia y mejor calidad de información. Todos los órdenes de trabajos estarán digitalizados”, explicó.

Orué adelantó también que una vez capacitados los inspectores y Directores Regionales se implementará un plan piloto del sistema y luego será formalizado por Resolución de la Máxima Autoridad, para el uso de la citada herramienta a nivel país.

Participaron de la reunión, el viceministro de Trabajo, Luis Orué, Andrea Ingolotti, del proyecto Paraguay Oka Kuaa, Sixto Figueredo, presidente de la Open Code, y María Teresa Cáceres, coordinadora de la Fundación CIRD. También estuvieron el director General de Fiscalización, Andrés Arguello, la directora General de Protección a la Niñez y Adolescencia, Mariela Gómez, y el director Informático, Rubén González

Fecha de Publicación 12/04/19 02:55:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12