banmini2019.png

Ministerio de Trabajo insta a los adolescentes a preparase para el mundo laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) hace un llamado a todos los jóvenes de entre 15 y 18 años del Alto Paraná a preparase para incursionar en el mundo laboral, mediante el Programa de Entrenamiento Laboral para Adolescentes, que fue presentado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, este jueves, en la sede regional del SNPP en Hernandarias.

El Programa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes y dotarlos de habilidades para que puedan incorporarse con éxito al ámbito laboral. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional con varias empresas como Retail S.A., que representa a los supermercados Sotck y Súper 6; el supermercado Real y recientemente se ha unido al programa el supermercado Gran Vía.

La ministra de Trabajo, aseguró que "con el programa se está acercando a los jóvenes más oportunidades de superación personal, crecimiento profesional y por supuesto la posibilidad de poder acceder a un trabajo digno, decente y formal".

Mediante el mismo, los adolescentes son capacitados laboralmente por el SNPP en áreas como Relaciones Humanas, Autoestima, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Comunicación Oral y escrita. Al mismo tiempo, los aprendices trabajaran dentro de los locales de supermercados generando sus propios ingresos.

El Ministerio de Trabajo garantiza la capacitación de los adolescentes, protegiendo la escolaridad, el horario según las leyes, propiciando que el adolescente genere sus propias ganancias en un marco de seguridad y monitoreo constante. Los padres o tutores deben firmar su consentimiento y compromiso de acompañar el proceso de desarrollo del adolescente dentro del programa.

Los requisitos para ingresar son: 1 fotocopia de cédula del padre, madre o encargado

2 focopias de cédula del adolescente.

La constancia de estar escolarizado.

un certificado médico

2 fotos tipo carnet

participar de charla de inducción.

Los jóvenes que cuenten con la edad requerida podrán inscribirse de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 en la sede central del SNPP. Para más informaciones comunicarse a los teléfonos (021) 609 – 454, 605 – 403, 609 – 617, 660 – 750 y 605 – 490, interno 8008.


Publicado: 13/05/2019 01:34:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS