Ministerio de Trabajo seguirá apostando por la capacitación en el rubro de contact center

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que seguirá potenciando la formación de mano de obra calificada en el rubro del contact center en Paraguay, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). El anuncio se realizó en el marco de la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Cidesa, empresa dedicada al servicio de Contact Center en el país.



“Este año con el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) vamos a seguir apostando a la formación de mano calificada para este sector, que va creciendo en el Paraguay y que va necesitando cada vez más empleados”, dijo la ministra, durante el acto inaugural.

Asimismo, comentó que el Ministerio de Trabajo, a través de sus entes de capacitación como el Sinafocal, brinda apoyo a la Cámara Paraguaya de Contac Centers (Capacc) para capacitar a la mano de obra en el sector en tres especialidades específicas: atención al cliente, ventas y cobranzas. En este sentido fueron beneficiados con capacitaciones en el año 2018: 1.200 jóvenes residentes en Asunción y en el Departamento Central.

Finalmente remarcó que el Ministerio de Trabajo viene brindando, mediante convenios específicos, capacitaciones para nichos empresariales en auge. “Además de trabajar con la Capacc, nos aliamos también con Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), y próximamente con el Centro de Formación y Capacitación del Sector Eléctrico (Cefocale).


Fecha de Publicación 07/02/19 01:23:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12