Ministerio de Trabajo y Juntos por la Educación se alían para mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes

A través de un convenio de cooperación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la organización Juntos por la Educación buscan mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes mediante el intercambio de información y estadísticas sobre las características del mercado laboral paraguayo y las necesidades de capacitación para el empleo.



La firmaron el acuerdo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el director Ejecutivo de Juntos por la Educación, Oscar Charotti, quien estuvo acompañado por María Liz Vierci miembro del Consejo Directivo de la organización. El acto protocolar se realizó este viernes en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La ministra de Trabajo, celebró la firma del acuerdo, señalando que, por primera vez, el Ministerio de Trabajo podrá trabajar, de manera articulada, con Juntos por la Educación, para lograr transformar la educación en Paraguay, objetivo que se constituye en uno de los ejes estratégicos del Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y que tiene como puntal de acción a la formación técnico- profesional para el trabajo.

“Es un gran avance para el Ministerio poder concretar esta alianza con Juntos por la Educación por que hoy tenemos el desafío de educar con calidad, a través del SNPP y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) a más de 50.000 jóvenes en todo el país y ver si esa educación realmente está generando oportunidades de trabajo digno y formal para esas personas”, manifestó Bacigalupo tras la firma del documento.

Por su parte, Oscar Charotti, directivo de la organización, manifestó su apuesta por “un sistema educativo que logre garantizar una formación técnica profesional en base a nuestro contexto en base a las necesidades de todos los ciudadanos que por sobre todo permita garantizar el desarrollo de competencia y el acceso a un trabajo digno para todo el Paraguay”, expresó.

El convenio tiene como objeto promover y fortalecer la cooperación entre las partes, a través de la integración y articulación de equipos multidisciplinarios, en lo que respecta al relevamiento y calidad de las informaciones estadísticas, lo que implica identificar desafíos y elaborar las recomendaciones que orienten la definición de políticas educacionales e inversión de recursos para mejorar el vínculo entre la educación y formación técnica y profesional y la demanda del mercado laboral.

Esta alianza se da en el marco del proyecto de “Fortalecimiento del vínculo entre la Educación y el Empleo a través de la Educación Técnico- Profesional” que busca impartir conocimientos y destrezas o capacidades para el mundo del trabajo.


Fecha de Publicación 11/01/19 05:02:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12