MTESS impulsa el Proyecto “Inclusión Financiera para personas con discapacidad Visual”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), presentó este martes 19 de setiembre en el Salón Auditorio del SNPP, el lanzamiento del proyecto de “Inclusión Financiera para personas con discapacidad visual”, cuyo objetivo es brindar asistencia mediante créditos a 200 microemprendedores con discapacidad visual capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del proyecto AGORA Paraguay.



El emprendimiento es impulsado por el MTESS, mediante SNPP, la Fundación Paraguaya, en alianza con el proyecto AGORA Paraguay, y con el apoyo financiero de la ONG Lemonaid & Charitea. El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de la Fundación Paraguaya, Sr. Luis Fernando Sanabria, e invitados especiales.

El Proyecto AGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas discapacitadas, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el centro de rehabilitación para personas ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Heredamos y fortalecimos el Programa AGORA, ampliando las oportunidades formativas, además hemos regulado las políticas de inclusión de las perspectivas de la discapacidad en los planes de formación y capacitación laboral realizados por el SINAFOCAL, desarrollamos ferias de empleo para personas con discapacidad y nos integramos activamente a los foros públicos y privados de discusión y análisis de la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad. Nuestro software de intermediación laboral también tiene preguntas dirigidas a personas con discapacidad que buscan empleo. Nos faltaba un siguiente paso, que pueda romper la barrera de la exclusión financiera” sostuvo el Ministro Sosa.

“Creemos mucho en la oportunidad, creemos que cada ser humano tiene dentro de sí todo lo que necesita para salir de la pobreza, más que ayuda lo que requiere es oportunidad. La inclusión financiera que a nosotros nos interesa es la que se refleja en una mejor calidad de vida del beneficiario” afirmó el Gerente de la Fundación Paraguaya, Sr. Luis Fernando Sanabria.

Es la primera vez que se lleva adelante una acción de inclusión financiera dirigida a personas con discapacidad visual.


Fecha de Publicación 19/09/17 02:32:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12