MTESS realizó la Feria de Empleo para sector de la Construcción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó esta mañana la feria de Empleo para el sector de la construcción. La misma se llevó a cabo de 10:00 a 14:00 horas en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, contando con 230 asistentes para 200 vacancias laborales en el rubro..



“Apuntamos a llegar a todo el país, continuar con las ferias de Empleo, incentivar al uso de los test laborales, queremos que no haya sectores que no hayan tenido oportunidades de empleo, creemos que tenemos que tener no solamente estrategias sino políticas de estado bien definidas a nivel de empleo, necesitamos trabajar con jóvenes del tercero de la media, y ya lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Educación” sostuvo Enrique López Arce, Director General de Empleo. Señaló que más de 25 empresas han sido reconocidas por el Ministerio por contratar y de esa manera apoyar a los jóvenes.

“Para nosotros es una prioridad como gobierno nacional el empleo joven, un sector relevante, 60 mil jóvenes que salen todos los años del tercero de la media. Este sector está siendo parte como beneficiaria de políticas de empleo. Hoy existen actividades llamadas “EMPLEPAR” o el empleo para el joven, donde referentes de empresas dan charlas a jóvenes, cuentan experiencias en su búsqueda del primer empleo e incentivan a perseverar y no rendirse ante la búsqueda” finalizó el Director.

Cabe destacar que de las 20 ferias de empleos realizadas en el año, 6 se realizaron en el interior. Se prevén de 30 a 35 ferias para este año 2017.

La próxima feria de empleo será dirigida a madres solteras y se realizará este lunes 14 de agosto, contando con 76 vacancias.


Fecha de Publicación 10/08/17 02:47:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional del MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12