MTESS, SINAFOCAL y la Central Nacional de Trabajadores firmarán Convenio para realizar conjuntamente cursos de capacitación Laboral.

El próximo miércoles 16 de mayo, a las 11:00hs se llevará a cabo la firma de Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Central Nacional de Trabajadores (CNT), para la realización conjunta de actividades en el contexto de la Formación y Capacitación Laboral.



El evento se realizará en la Sede de la Cartera de Trabajo (Herrera y Paraguarí) y contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Señor Guillermo Sosa, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Señora María Victoria Diesel de Coscia, el Presidente de la Central Nacional de Trabajadores - CNT, Señor Miguel Zayas, entre otras autoridades del Ministerio y sindicales.

El Convenio Específico de referencia, es el tercero suscrito con la CNT, y tiene por objeto la realización de 10 (diez) cursos de formación y capacitación laboral, para formar a 275 beneficiarios de los sectores más vulnerables en los Departamentos de San Pedro, Amambay, Misiones, Ñeembucú, Central y Caaguazú.

Cabe recordar que el MTESS a través del SINAFOCAL viene trabajando con la CNT desde el mes de noviembre de 2016. A través del primer Convenio Específico se ejecutó el proyecto Piloto “Desarrollo de las capacidades de capital humano y laboral de organizaciones sociales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú”, por medio del cual se ejecutaron 10 cursos de formación y capacitación laboral, con un total de 273 egresados.

En el mes de agosto de 2017 se procedió a la firma del Convenio Específico para la ejecución de la segunda fase del proyecto “Desarrollo de las capacidades de capital humano y laboral de organizaciones sociales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Amambay, Ñeembucú, Misiones y Caaguazú”. Como resultado se ejecutaron 8 (ocho) cursos de formación profesional y emprendedorismo para el desarrollo de las capacidades de los beneficiarios; dicho proyecto contó con un total de 278 egresados.

Con la firma del tercer Convenio Específico, se da continuidad a los trabajos coordinados con CNT para atender necesidades de capacitación, potenciando así una mayor competitividad de la economía del país y empoderando al sector sindical de la función de capacitación de sus miembros.

Fuente: SINAFOCAL


Fecha de Publicación 11/05/18 03:05:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12