Pasantías Profesionales para egresados del SNPP en la DNCP

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la realización de pasantías laborales a profesionales egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); así como para fortalecer los controles de cumplimiento de las leyes laborales en las empresas que se presentan a concursos licitatorios.El documento fue suscripto por Carla Bacigalupo, Ministra de MTESS y Pablo Seitz, Director Nacional de la DNCP.



El objetivoesprofundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificado para la vida; vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo. De esta manera adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral; como también, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

El MTESS, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se compromete a nominar y enviar a la DNCP el Curriculum Vitae de los alumnos egresados del SNPP, en el área de: Secretariado Ejecutivo, Mantenimiento y Reparación de Computadores, Electricidad y Refrigeración, los cuales realizarán las pasantías técnicas en ámbitos afines a su formación en la DNCP.

La DNCP aplicaráun proceso objetivo de selección, basado en parámetros básicos y medibles de conocimientos generales, teniendo como base las nominaciones remitidas por el SNPP, de acuerdo al perfil elaborado y conforme a los cupos disponibles. Asignar tareas a los pasantes de acuerdo a su formación, establecer que la pasantía tendrá una duración de doce (12) meses y será de lunes a viernes, con una carga horaria diaria de seis (6) horas reloj. Se Otorgarán una asignación monetaria mensual de carácter no remunerativo, en concepto de ayuda económica a los pasantes.


Fecha de Publicación 08/11/18 04:43:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12