Personas con discapacidad y sus familiares fueron capacitados

Con el fin de prepararlos para su inclusión efectiva, varios jóvenes con discapacidad y sus familiares se capacitaron en diferentes cursos. Esto fue posible mediante la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con la Fundación Sarakí.



En total fueron 81 beneficiarios de la ciudad de Asunción, 26 de ellos se capacitaron en el curso de Manicura y Pedicuro, 29 en Reciclaje Sustentable y otros 26 en Asistente de Supermercados.

Durante el proceso de capacitación los participantes recibieron materiales e insumos y además se contempló la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento de los mismos hasta los locales donde se dictaron los cursos.

Las formaciones se realizaron en el marco del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva 2018”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad que viene ejecutando el MTESS, SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki.

La entrega de certificados se realizó en la Escuela Máximo Arellano, con la presencia de la Lic. Laura Calabró, Directora de Gabinete del SINAFOCAL acompañada de la directora de la institución, Lic. Lourdes Centurión y la representante de la Fundación Sarakí, Lic. Crisolina Duarte.


Fecha de Publicación 08/08/18 02:17:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12