REUNIÓN DE LA CONTRAFOR CON REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CHACO

El día de ayer el Ministerio de Trabajo llevó a cabo una reunión tripartita sobre el trabajo forzoso (trabajo involuntario o bajo amenaza) en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón. Participó el ministro Guillermo Sosa, miembros de la Comisión de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (Contrafor), autoridades de Boquerón y de los municipios de Filadelfia, Loma Plata y Teniente Irala Fernández. Asimismo, asistieron representantes del sector empleador y numerosos líderes indígenas



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Abg. Victor Thomas, Director Jurídico del MTESS, seguido del Sr. Edwin Pauls, Gobernador de Boquerón, quien hizo uso de la palabra y mencionó la importancia de la implementación de acciones tendientes a consolidar los derechos fundamentales en el trabajo y agradeció al MTESS por la iniciativa de garantizar la promoción y atención integral de las víctimas de trabajo forzoso.

Seguidamente S. E. Don Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expreso su agradecimiento a la Gobernación de Boquerón para la realización del evento, así mismo hizo mención que los Derechos Fundamentales en el Trabajo son una prioridad para el Gobierno Nacional, y que ello queda plasmado en diferentes instrumentos y acciones de la actual administración.

En ese sentido, hizo referencia al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscripto entre el MTESS y la Gobernación de Boquerón para la implementación de la Dirección de Trabajo de Pueblos Originarios en esta zona geográfica.

Durante la actividad se anunció que en semanas más será habilitada una oficina del Ministerio del Trabajo en esta ciudad para recibir denuncias sobre trabajo forzoso y otros asuntos laborales.



Fecha de Publicación 12/10/17 12:51:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12