Reunión en Cámara de Diputados busca capacitar a vendedores ambulantes del área Central

Un equipo conformado por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La consigna es capacitación y reconversión laboral para todos los vendedores de la vía pública que trabajen en el área del Departamento Central.



También estuvieron presentes en la reunión los representantes de la Coordinadora de Promotores, vendedores y afines del Paraguay (COPROVEAPY) quienes solicitaron el tratamiento de la Presentación de Proyecto y pedidos principales en relación a ampliaciones y modificaciones correspondientes al Decreto Nº 4043 de la Ley 5230/2014 "Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público".

Para el avance de esta iniciativa, se tiene previsto convocar a intendentes de las ciudades del área y a las principales empresas y proveedores de los productos comercializados por los trabajadores de la calle.

El MTESS, dentro de su área de acción, ofreció la mediación a través de la Dirección de Instancias Tripartitas y la capacitación mediante el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)

Los demás participantes de esta reunión: el viceministro de Transporte del MOPC, Agustín Encina, los diputados Olga Ferreira y José Ledesma, y el director de Instancias Tripartitas del MTESS, Roque Gómez.


Fecha de Publicación 20/04/17 02:58:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12