Reunión en Cámara de Diputados busca capacitar a vendedores ambulantes del área Central

Un equipo conformado por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La consigna es capacitación y reconversión laboral para todos los vendedores de la vía pública que trabajen en el área del Departamento Central.

  • slide
  • slide


También estuvieron presentes en la reunión los representantes de la Coordinadora de Promotores, vendedores y afines del Paraguay (COPROVEAPY) quienes solicitaron el tratamiento de la Presentación de Proyecto y pedidos principales en relación a ampliaciones y modificaciones correspondientes al Decreto Nº 4043 de la Ley 5230/2014 "Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público".

Para el avance de esta iniciativa, se tiene previsto convocar a intendentes de las ciudades del área y a las principales empresas y proveedores de los productos comercializados por los trabajadores de la calle.

El MTESS, dentro de su área de acción, ofreció la mediación a través de la Dirección de Instancias Tripartitas y la capacitación mediante el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)

Los demás participantes de esta reunión: el viceministro de Transporte del MOPC, Agustín Encina, los diputados Olga Ferreira y José Ledesma, y el director de Instancias Tripartitas del MTESS, Roque Gómez.


Fecha de Publicación 20/04/17 02:58:p. m.
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12