SINAFOCAL dictó curso de Cajero Comercial en Piribebuy

Con el propósito de brindar una herramienta de rápida salida laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, certificó a 32 personas, quienes accedieron al curso gratuito de Cajero Comercial dictado en la ciudad de Piribebuy, del departamento de Cordillera. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural "Demetrio Ortiz” de la referida ciudad.



Luego de 80 horas de instrucción, los participantes, en su mayoría mujeres, recibieron conocimientos acerca de los procedimientos técnicos de manejo, seguridad y rendición de caja, como la detección de billetes falsos, operación de caja registradora y otros sistemas de pago. Asimismo, desarrollaron temas como protocolo de atención al cliente, formación humana e integral, entre otros contenidos.

Jaime Melgarejo, representante de la municipalidad de Piribebuy, dio la bienvenida y felicitó a los jóvenes por aprovechar esta capacitación que fue dictada de manera gratuita. Agregó además, que las puertas del municipio están abiertas a las solicitudes de la ciudadanía para la realización de los cursos con el SINAFOCAL.

En tanto, Sergio Isasi, del SINAFOCAL, manifestó “Les traigo las felicitaciones del SINAFOCAL, porque aprovecharon esta oportunidad. La capacitación es la puerta para realizar todo lo que soñaron, porque el conocimiento nadie se los quitará y eso les ayudará a tener un empleo en cualquier parte.”, indicó. Instó a que se sigan capacitando.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron por el curso brindado y en la oportunidad, solicitaron la realización de otros cursos en beneficio de los jóvenes de la ciudad.

Cabe resaltar, que el curso otorga a los egresados la seguridad de insertarse rápidamente en el campo laboral para desempeñarse con eficiencia como Cajeros Comerciales en distintos comercios, tales como en tiendas, locales de comidas rápidas, casinos, entre otros, o incluso en su propio negocio, pudiendo participar en actividades relacionadas con la atención al cliente, la recepción y manejo de efectivo.

De la entrega participaron: Sergio Isasi, por el SINAFOCAL; Jaime Melgarejo, de la Municipalidad de Piribebuy; la instructora, Cynthia Carolina Caballero y la representante de Gea Plan, instituto encargado de la impartición del curso.


Fecha de Publicación 12/02/18 12:24:p. m.

Fuente: SINAFOCAL

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12