SNPP habilitará cursos de verano para aprender robótica

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) arrancará la próxima semana con dos nuevos cursos de verano para aquellos que jóvenes que tengan intención de aprovechar el tiempo aprendiendo sobre robótica. Las clases serán totalmente gratuitas.



El lunes 15 de enero se habilitarán dos nuevos cursos de robótica en el laboratorio del SNPP, ubicado sobre la Avda. Molas López 480 c/ Aviadores del Chaco, Asunción.

Las clases serán totalmente gratuitas y se desarrollarán en dos turnos: de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 para el turno mañana, y de 13:00 a 17:00 para el de la tarde.

Las formaciones estarán a cargo del instructor Wilson Escurra, profesional altamente especializado en materia de robótica.

El propósito del programa STEM-CODERZ impulsado por el SNPP es promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de la formación integral e innovadora utilizando tecnología en línea y robots educacionales (Lego y Tetrix), valiéndose para ello del entorno de aprendizaje con plataforma en línea CODERZ, que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software.

Los cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, la creatividad y la lógica, además del diseño y la construcción, promoviendo así el interés en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los requisitos básicos para participar de los cursos son:

*Contar con 15 años de edad como mínimo.

*Haber culminado el 9no grado.

*Contar con conocimientos de Operador Básico de Computadoras.

*Tener habilitada una dirección de correo electrónico.

Para la inscripción es necesario completar un formulario y presentar una fotocopia de cédula de identidad.

Los interesados puede ir hasta la Oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP en el horario de 07:00 a 21:00 o comunicarse al (0991) 704 358.


Fecha de Publicación 11/01/18 05:50:a. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: 0800 11 73 00

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12