Tras mediación del MTESS, en Clínicas levantan temporalmente la huelga

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó nuevamente a una reunión tripartita con las autoridades del Hospital de Clínicas, Ministerio de Hacienda, Presidente de la Comisión de Presupuestos del Honorable Congreso Nacional y los Sindicatos declarados en huelga



El día de hoy se convocó nuevamente a una reunión tripartita entre representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas - SITRAHC, Sindicato de Enfermeras y Personal de la Salud del Hospital de Clínicas - SIDEHC, Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas - SITRACLIN, Sindicato de Trabajadores del Centro Materno Infantil - SINTRA-CMI- H.C.S.L.-FCM-UNA y el SINDICATO INTERGREMIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS-FRENTE conjuntamente con AUTORIDADES DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, del MINISTERIO DE HACIENDA y el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL HONORABLE CONGRESO NACIONAL.

A los efectos de levantar la medida de fuerza en la brevedad posible, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas – Hospital de Clínicas, del Ministerio de Hacienda y de los Cinco Sindicatos mencionados precedentemente, acudieron para la mesa de diálogo convocada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La reunión fue presidida por el señor Viceministro del Trabajo, el Abg. Luis Orué, acompañado por la señora Directora del Trabajo, la Abg. Karina Gómez, quienes abogaron por el levantamiento de la medida de fuerza en la brevedad.

Luego de las negociaciones entre las partes de la mesa de diálogo, se alcanzó el acuerdo de suspender la Huelga por el término de diez días hábiles a partir de la fecha, con el compromiso de reanudar todos los servicios del Hospital de Clínicas, dicho término se establece hasta el día viernes 23 de noviembre del año en curso. Dicha decisión la realizan a los efectos de seguir negociando con las Autoridades tanto de la Facultad de Ciencias Médicas y otros autores como la Comisión Bicameral de presupuestos del Congreso Nacional y el Ministerio de Hacienda que están involucrados directamente en los puntos de petición de la huelga.


Fecha de Publicación 09/11/18 02:42:p. m.

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12