Volver a Evento Seguro

¿Qué es un Agente de Salud y Seguridad Ocupacional?

¿Qué es un Agente de Salud y Seguridad Ocupacional?

El Agente SSO es el encargado de velar por el cumplimiento de las normas internas y protocolos de seguridad ocupacional, con miras a evitar la propagación del COVID-19 en los ambientes laborales y actividades sociales.

¿Para qué sirve?

La figura del Agente SSO es una figura creada para actuar como brazo colaborador del Técnico en SST, colaborando en la aplicación y control del cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia del COVID-19, no superponiendo las funciones del Técnico SST dispuestas en el Reglamento General Técnico 14390/92, la Resolución MTESS 359/16 y la Ley N° 5804/17 “Que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales”, en su Sec. III “Del Supervisor de Seguridad”.

La labor de un Agente SSO es la de gestionar, organizar y controlar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.

¿Dónde se capacita un Agente SSO?

Primero, el empleador debe registrar a su agente y un suplente en la plataforma REOP.

Luego, el designado debe inscribirse en el sistema Identidad y en el curso que ofrece el SNPP. También puede realizar cursos en otras universidades o centros de capacitación habilitados.

FLYER_01_EVENTO_SEGURO_2021_Mesa_de_trabajo_1.jpg

Publicado: 23/04/2021 10:30:a. m.