Volver a Evento Seguro

El Mtess se adhiere en la fecha a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se adhiere en la fecha a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en ese marco la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó hoy un panel virtual, en el que la ministra de la cartera de Estado informó sobre las medidas que ha tomado Paraguay durante la pandemia por COVID-19 para sostener el empleo.

Durante su presentación destacó que el Gobierno nacional de Paraguay ha implementado fuertes medidas sanitarias que ayudaron a cerrar el 2020 con números alentadores con la disminución gradual de la tasa de desempleo. “El Gobierno nacional ha dado prioridad absoluta tanto a trabajadores formales como informales y desde el inicio el plan de protección y reactivación del empleo ha tenido como eje prioritario la inversión en el capital humano”, señaló la ministra durante el panel por medio de la plataforma Zoom y transmitido por Facebook.

Manifestó que para el Ministerio de Trabajo ha sido una prioridad fortalecer las normas de seguridad y salud en el trabajo al mismo tiempo de fomentar la promoción de nuevos empleos y llevar adelante una fuerte campaña y política de formalización de la ocupación. “En materia de seguridad y salud en el trabajo ha sido de vital importancia el diálogo social, el tripartismo (Gobierno, gremios empresariales y centrales obreras)”, sostuvo durante el encuentro virtual del que participaron autoridades de varios países.

Informó sobre la creación de la Red Nacional de Agentes de Seguridad y Salud ocupacional, cuyos integrantes fueron designados por las empresas empleadoras y que tras capacitarse están cumpliendo la tarea de control de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en los centros laborales. Dijo que se ha instalado el modo-covid de trabajar que permite aplicar los protocolos sanitarios dentro de las empresas.


Publicado: 06/05/2021 08:21:a. m.