banmini2019.png

Conversatorio virtual con las Mipymes formalizadas, a través de la plataforma zoom y facebook live

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , Carla Bacigalupo participa esta mañana de un conversatorio virtual con representantes de Mipymes que fueron formalizadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en el marco de la estrategia integrada de formalización del empleo, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Mtess.

Desde el mes de abril, la cartera de estado aplica el sistema de exoneración de multas para los pagos de las obligaciones laborales, la iniciativa ya benefició a un total de 1.349 Mipymes por un valor de 7.048.985.444 de guaraníes.


Otras de las acciones impulsadas por el Gobierno para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas son las facilidades para acceso a créditos y las compensaciones económicas a través del Instituto de Previsión Social (IPS), por casos de suspensión de contratos laborales, por aislamiento en el caso de COVID-19 positivo y por vulnerabilidad.

Canal ciudadano

Desde el mes de enero, la cartera de Estado implementa una serie de capacitaciones virtuales a través de la plaforma zoom dirigidas a las mipymes, con miras a la formalización de sus emprendimientos. Los contenidos desarrollados en la transmisión a través del espacio canal ciudadano, que también se puede ver a través de facebook, comprenden: Formalización y exoneración de multas, así como modalidades contractuales para la contratación de los colaboradores.


Publicado: 12/08/2021 04:21:a. m.