Buscan personal para llenar vacancias laborales a través del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) cuenta con vacancias laborales para panadería, metalmecánica, letrista, personal para obra, vendedores, instalación de PVC, soldadura entre otros en su Vidriera de Empleo, que aún no pudieron ser llenadas en las últimas semanas, y se suman a los 90 puestos de trabajo lanzados esta semana por la cartera de Estado a través de su plataforma digital. Los puestos laborales para diferentes sectores de la actividad económica son de empresas situadas en varias zonas del país, sobre todo en ciudades del departamento Central y Asunción. En esta semana iniciaron el proceso del llamado para la contratación de personal calificado varias firmas para 90 puestos laborales, a los que se suman las otras vacancias para panadería, soldadura, para trabajo en metalmecánica, e instalación de PVC, entre otros.

Entre los trabajadores que solicitaron esta semana figuran choferes de montacargas para una empresa industrial ubicada en la ciudad de Ñemby, aprendices para estaciones de servicio, encargados para locales gastronómicos, operadores de molino, subgerentes para industria, así como mecánico de máquinas pesadas, auxiliar de control de calidad para industria plástica, entre otros puestos, que aún siguen vacantes en la Vidriera de Empleo. Las personas interesadas pueden ingresar al siguiente: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-... para inscribirse y postularse para los diferentes puestos que semanalmente se van actualizando, con indicación del perfil requerido por las empresas.

El Ministerio de Trabajo brinda además a los buscadores de trabajo servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

VACANCIAS EN EL BCP

Por otro lado, el Banco Central del Paraguay (BCP) realizará un concurso público de oposición de títulos, méritos y aptitudes para la contratación de 41 profesionales de diferentes áreas. Entre los puestos requeridos están de administración de empresas, economía, contabilidad, ingeniería comercial, auditoría, finanzas, matemáticas, comercio internacional, estadísticas, arquitectura, derecho, ingeniería electromecánica, ingeniería industrial con énfasis en electrónica, análisis de sistemas, ingeniería informática e ingeniería en telecomunicaciones.

De acuerdo a informaciones disponibles en la página web del BCP, desde el próximo 22 de julio se podrán inscribir las personas interesadas en las vacancias, hasta el 28 del mismo mes. Más informaciones de pueden obtener en el siguiente enlace: https://www.bcp.gov.py/concurso-publico-para-la-contratacion-de-funcionarios-2021-i1148 informaciones de pueden obtener en el siguiente enlace: https://www.bcp.gov.py/concurso-publico-para-la-co...

Direccion de Difusion de Informacion Institucional del Mtess

Publicado: 16/07/2021 10:11:p. m.