Así mismo informó que hasta hoy más de 7.700 trabajadores que fueron inscriptos en el Mtess por sus empresas empleadoras para desempeñarse como agentes de seguridad fueron capacitados, a través de curso a distancia de 80 horas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Indicó que de esta cifra 1.100 agentes son del departamento del Alto Paraná.
Los agentes de seguridad son capacitados sobre las normativas y reglamentos, los protocolos de seguridad para el área de trabajo, protocolos y guías sanitarias; además de informaciones sobre el COVID-19, sus síntomas, como se transmite, las formas de prevención y cuidados, las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Estos agentes son el canal de comunicación para recibir los instructivos generales según las disposiciones estatales y aplicarlos en sus lugares de trabajo para cuidar a sus compañeros y clientes.
Tras declararse la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo creo la Red de Agentes en Salud y Seguridad Ocupacional, para implementar y aplicar todos los protocolos sanitarios de acuerdo a cada centro de actividad laboral, comercios, bares, restaurantes, supermercados, shoppings, etc, conforme a los establecidos tanto por el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Salud para las diversas fases de la cuarentena inteligente.
Ivan Airaldi, secretario de Industria y Turismo de la Gobernación, quien estuvo como invitado de Canal Ciudadano, sostuvo que se está realizando un trabajo coordinado entre los diversos sectores que favorecerán la rectivación de la economía en la zona. Señaló que de las 45.000 personas que habían perdido sus puestos laborales han vuelto a ingresar alrededor de 10.000 trabajadores. Señaló que el sector de eventos tiene un efecto multiplicador en materia de generación de trabajo, ya que ocupa mozos, cocineros, mozos, decoradores, empresas proveedoras de insumos, bebidas, entre otros.Publicado: 06/11/2020 07:14:p. m.