Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo se une a un plan de digitalización de Mipymes

El Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se une al Plan de Digitalización impulsado por el Viceministerio de Mipymes, la OEA y Kolau, para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto del COVID-19 entre las Mipyme paraguayas.

Esto se logra como parte del Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el Viceministerio de Mipymes y la empresa tecnológica Kolau que se lanzó en Paraguay el 29 de mayo de 2019 y al que hasta ahora se han unido más de 4.000 empresas.

El Plan está abierto a todas las micro y pequeñas empresas de Paraguay, independientemente de si están formalmente registradas. El objetivo es incrementar la digitalización creando fácilmente una página web gratis para adaptarse al hábito del consumo e incrementar las ventas. Esta página web viene acompañada de capacitaciones virtuales y presenciales de las cuales participa el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

El hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet. Según datos para Latinoamérica de Google, 7 de cada 10 consumidores paraguayos van al buscador para iniciar o acabar el proceso de compra.

La pandemia del COVID ha acelerado este hábito del consumo, obligando a quienes se habían resistido a usar canales digitales para consumir a hacerlo. Consecuentemente, las micro y pequeñas empresas se ven forzadas a adoptar su canal de oferta al de la demanda.

“Este Plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizaran hasta ahora; tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a una persona experta que lo hiciera por ellos. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El Plan de Digitalización de Mipyme está liderado por la Organización de los Estados Americanos juntamente con la empresa del Silicon Valley, Kolau y entidades del Gobierno de países de Latinoamérica y Caribe. Más de 50.000 micro y pequeñas empresas se han unido ya al Plan en los siguientes países: El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/05/2020 11:10:a. m.