Cerca de 12.000 intermediaciones laborales propició nuevo portal público de empleo

Desde la puesta en funcionamiento del portal público de empleo EmpleaPy, a finales de noviembre del 2023, se han realizado más de 11.900 intermediaciones laborales para aproximadamente 3.000 vacancias mediante la plataforma, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El portal está disponible en emplea.mtess.gov.py y tiene como objetivo conectar a los buscadores de empleos con las empresas que pretenden incorporar trabajadores para diversos puestos. Hasta el momento, más de 360 empleadores utilizaron la tecnología que el Gobierno puso a disposición para facilitar y hacer más eficiente la intermediación laboral.

En el MTESS hay expectativas de que la importancia de la herramienta vaya en aumento, atendiendo a que -históricamente- febrero es el mes en que repunta la contratación de personal.

Para aprovechar adecuadamente las oportunidades, desde la cartera de Trabajo se hace hincapié en el adecuado llenado del CV disponible en la plataforma, como la descripción de las características personales y profesionales del postulante. En el caso de los buscadores del primer empleo, se recomienda resaltar las cualidades personales como la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, las habilidades, la puntualidad, entre otros aspectos.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, explicó que una vez que los interesados completan su currículum y se postulan a un puesto adecuado a su perfil laboral, los profesionales de la institución realizan la intermediación para encaminar la inserción de los buscadores en el mercado laboral.

Entrevista laboral

En alianza con el Ministerio de Trabajo, el miércoles pasado las empresas Konecta y CC Training realizaron entrevistas laborales para cubrir 25 vacancias en atención al cliente, agente de retención y ventas para mercados de habla inglesa, y televendedores. La intermediación se realizó en la sede de la Dirección General de Empleo del MTESS.


Publicado: 10/02/2024 08:36:a. m.