Cerca de 200 personas fueron atendidas hoy en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social atendió hoy jueves a 160 personas que llegaron hasta la sede ubicada sobre la calle Paraguarí y Luis Alberto de Herrera (Asunción). Las atenciones se realizaron bajo las estrictas medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Cabe resaltar que solo en la fecha realizaron un total de 345 atenciones, de las cuales 160 presenciales, 80 fueron por correo electrónico y 105 por mensajes de Whatsapp. También se informó que están pendientes 370 audiencias de mediación que se encuentran agendadas.

La directora de Trabajo, Karina Gómez, manifestó que atendieron a 57 personas que solicitaron el cálculo de sus liquidaciones de haberes. “Las denuncias mas comunes que recibimos fueron sobre despidos injustificados, cobro de haberes devengados por renuncias, alteraciones unilaterales por parte de empleador de las condiciones de trabajo, reembolsos de viáticos, regularización de pagos de salarios, entre otros”.

Gómez resaltó que las atenciones se realizan con todas las medidas sanitarias como establece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que son el distanciamiento social, lavados de manos, control de temperatura, alfombra desinfectante de calzados, etc. “Los trabajadores ingresan al interior del Ministerio en grupo de 10 personas para evitar aglomeraciones y para que los que quedan afuera esperando colocamos sillas bajo la sombra”, resaltó la directora de Trabajo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 22/10/2020 11:51:a. m.