Entre los principales acuerdos, se resolvió por mayoría no crear un nuevo programa especial, recomendando fortalecer el Programa Abrazo, que ya cuenta con estructura operativa y asignación presupuestaria para la atención de niñas, niños y adolescentes en situacion de Trabajo Infantil y en riesgo de Trabajo Infantil.
En cuanto a la sanción penal de la práctica del criadazgo, la CONAETI coincidió con las recomendaciones de las Comisiones de Legislación, Equidad y Familia, proponiendo que esta práctica sea tipificada como un hecho punible autónomo, independiente de la trata de personas, con una pena privativa de libertad de hasta 8 años.
Las recomendaciones detalladas por la CONAETI será elevadas a la Honorable Cámara de Senadores. El tratamiento del proyecto está previsto para este miércoles.
Desde la CONAETI señalan el compromiso de todos sus actores con la erradicación de las peores formas de trabajo infantil y la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia en Paraguay.
Publicado: 07/05/2025 08:45:a. m.